SANTIAGO.- A menos de 24 horas del millonario robo en San Bernardo, este lunes se registró un segundo atraco a un camión de valores en la capital. Esta vez, en las afueras del Banco Central, a dos cuadras del Palacio de La Moneda.
Desde Carabineros señalaron a Emol que el hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas en calle Morandé, esquina Agustinas, donde un sujeto -disfrazado de vigilante de una empresa de transporte de valores- subió al vehículo estacionado y se instaló junto al conductor, quien pensó que era personal de apoyo.
De pronto, el individuo lo amenazó mostrándole fotografías aparentemente de su familia y luego lo obligó a trasladar el camión -de la compañía Brinks- hasta la calle Carlos Salas Herrera frente al 0717, en la comuna de Conchalí.
El antisocial obligó al vigilante a llevar el vehículo hasta un taller de reparación de maquinaria de construcción, donde previamente habían intimidado y amarrado a los trabajadores del establecimiento.
En dicho lugar, otras tres personas esperaban el vehículo y procedieron a descerrajarlo mediante el sistema del oxicorte. Tras ello, huyeron del lugar abandonando a la víctima y el camión.
Una vecina que se identificó como Julia, sostuvo que tras el robo vio a los sujetos huyendo hacia el sector de la Ruta 5 y que "el vigilante salió pidiendo ayuda".
El caso es indagado por personal de Carabineros. Se desconoce, por el momento, la cantidad de dinero sustraída en el atraco.