SANTIAGO.- Carabineros detuvo esta madrugada a un hombre que atacó a golpes de puños a su conviviente y a su pequeña hija, que se encuentra en grave estado en el Hospital Exequiel González Cortés.
Según los antecedentes, a eso de las 00:40 horas la policía se constituyó en calle Las Delicias, en el sector Viluco de Buin, a raíz de una denuncia de la dueña de casa -Claudia Rojas (32 años)- referida que su pareja, Francisco Javier Poza Huechumpan (27), tras llegar ebrio comenzó una discusión por problemas familiares.
El hombre comenzó a golpearla en el rostro y cuerpo. La mujer tomó a su hija de dos meses para huir. Sin embargo, los puñetazos continuaron y uno de los golpes impactó brutalmente la cabeza de la menor. Ante lo ocurrido el individuo huyó.
La policía procedió en forma inmediata al traslado de la madre y la bebé al hospital de Buin. Posteriormente, se logró la detención del agresor.
En el hospital de Buin a la mujer le diagnosticaron lesiones leves, pero la niña debido a las lesiones fue trasladada hasta al Hospital Exequiel González Cortés y desde allí la enviaron al Instituto de Neurocirugía, donde le diagnosticaron "fractura de cráneo en maltrato infantil", de carácter grave con riesgo vital. La pequeña regresó al centro asistencial González Cortez, donde permanece en la UCI pediátrica.
Entre tanto, Poza -por instrucción del Ministerio Público- quedó esta mañana a disposición de la justicia por las lesiones graves provocadas en el contexto de la Violencia Intrafamiliar.