SANTIAGO.- Ultraje público a la moral. Ese será el delito por el que René Bruno Carrasco Cuadra será formalizado durante esta jornada, tras ser sorprendido por un efectivo de la PDI grabando la entrepierna de una escolar al interior de una farmacia, en pleno centro de Santiago.
El subprefecto Jorge Moreno, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), informó que el ilícito se produjo en la tarde de ayer al interior de un local del Puente, donde un asistente policial observó el momento exacto en que el sujeto de 59 años, tenía un bolso semi abierto y lo acercaba en forma sospechosa a la menor de 15 años.
"Al ver se percató de que el hombre tenía una cámara grabando en su bolso y lo detuvo de inmediato, para después pedir cooperación a otras unidades", sostuvo el jefe policial.
Tras el arresto, la menor también fue trasladada hasta un cuartel policial, desde donde se llamó a sus padres para entrevistarla.
Moreno agregó que Carrasco ya contaba con detenciones por situaciones similares en el año 2007. A ello se suma que existiría una serie de denuncias en su contra.
De hecho, una vez revisada la cámara, los funcionarios policiales encontraron otras 18 grabaciones a escolares y mujeres adultas, las que están siendo periciadas por personal de Cibercrimen.
Ahora se revisarán las cámaras de seguridad de la farmacia para ver si el sujeto operó en otras ocasiones en el mismo lugar y para verificar cuál es su modus operandi.