Los carabineros debieron ser trasladados en helicóptero hasta el hospital Naval de Talcahuano, donde se evalúa la gravedad de las lesiones.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- Tres carabineros resultaron heridos con perdigones durante una emboscada en el sector de Pocuno entre Cañete y Tirúa, en la región del Biobío.
El ataque ocurrió cerca de las 11:00 horas en momentos en que los efectivos realizaban un patrullaje en la zona, cumpliendo una medida de protección dispuesta por el Ministerio Público.
Según informaron desde la institución a Emol, los antisociales lanzaron ramas al camino para interrumpir el desplazamiento de los dos vehículos policiales.
Lo anterior obligó a la primera patrulla a detenerse, siendo en ese instante atacados por el costado derecho desde a orilla del camino.
Los perdigones hirieron a unos de los uniformados en el tórax, a otro en la pierna y al último en el rostro. Este último permanece en estado grave.
Debido a esto, los carabineros debieron ser trasladados en helicóptero hasta el Hospital Naval de Talcahuano, donde se evalúa la gravedad de las lesiones.
Al lugar del ataque también concurrió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). No se hallaron panfletos alusivos a alguna causa.