SANTIAGO.- La unidad de Alta Complejidad de la fiscalía metropolitana Centro-Norte indagará desde hoy el millonario robo a un camión de la empresa Brink’s, ocurrido al mediodía de ayer en la capital.
Según se informó a Emol, el fiscal regional Andrés Montes decidió que la encargada fuera la fiscal de esa unidad, Macarena Cañas, quien ya tomó conocimiento de la decisión e inició los contactos con OS-9 y Labocar para dirigir las indagaciones.
El caso ocurrió al mediodía de ayer y causó gran revuelo debido a que un sujeto disfrazado de vigilante abordó al conductor de la máquina nada menos que frente al Palacio de La Moneda, para después obligarlo a ir hasta un taller metalúrgico de Conchalí.
Allí descerrajaron las puertas del blindado con el sistema "oxicorte" para después sustraer unos 2.400 millones de pesos en dinero nacional y dólares.
Trascendió que la decisión del fiscal Montes de designar a una fiscal de la unidad de Alta Complejidad se debió a la planificada forma de operar de los siete delincuentes, que además de sustraer la máquina con el chofer incluido –al que le mostraron fotografías de su familia para amenazarlo-, también atacaron con electroshock a los dependientes del taller metalúrgico de calle Carlos Salas Herrera.
Allí lograron abrir la máquina sin que los vecinos sospecharan de la situación y abandonando unos 200 millones de pesos en billetes quemados por el fuego del "oxicorte".
Hasta ahora no hay noticias de los asaltantes, mientras aún se desarrollan las indagaciones para dar con su paradero.