SANTIAGO.- Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este miércoles en las afueras de las dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas en el costado del inmueble policial ubicado en calle San Fernando esquina Pedro de Valdivia, en el sector poniente de la ciudad.
Según informó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, en conversación con radio Cooperativa, se trata de un artefacto de fabricación artesanal (un extintor con pólvora) que dejó un forado de cerca de 50 centímetros de diámetro en uno de los muros del cuartel policial.
Una de las mayores preocupaciones en el lugar tenían relación con la presencia de un cilindro de gas licuado a un costado de la zona donde ocurrió la explosión, lo que pudo haber ocasionado mayores daños.
Asimismo, Velásquez descartó alguna relación de la explosión con el cilindro de gas, ya que éste "se encuentra incólume, en consecuencia, por la ubicación de la explosión, la evidencia que se puede ver y el rastreo que efectúa Carabineros, nos lleva a sostener que nos encontramos frente a un elemento explosivo de fabricación artesanal".
En el lugar se encuentra personal del propio Labocar y del OS-9 de Carabineros realizando las pericias pertinentes para dar con los autores de la colocación del artefacto.