El ataque ocurrió pasadas las 04:00 de la madrugada.
Mario Quilodrán, El MercurioSANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, anunció este miércoles que se invocará la Ley Antiterrorista contra todos quienes resulten responsables del bombazo que la madrugada de este miércoles afectó a un retén de Carabineros en La Araucanía.
"Nosotros tenemos una matriz de decisión para cada caso en que hayan artefactos explosivos en cuestión y en este caso la matriz que hemos usado aplica para que invoquemos la Ley Antiterrorista", explicó.
Tras reunirse con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, agregó que la querella se concretará durante las próximas horas a través del departamento jurídico del Ministerio de Interior.
El hecho en cuestión afectó a una unidad de policial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Temuco y no dejó personas lesionadas.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la explosión ocurrió pasadas las 04:00 horas a un costado del recinto policial ubicado en calle San Fernando esquina Pedro de Valdivia, en el sector poniente de Temuco.
Según informó el persecutor jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la ciudad, Miguel Ángel Velásquez, se trató de un artefacto de fabricación artesanal (un extintor con pólvora) que dejó un forado de cerca de 50 centímetros de diámetro en uno de los muros.