SANTIAGO.- El 29 de marzo de 2015 se llevarán a cabo las elecciones en las que la Democracia Cristiana (DC) elegirá a su nueva directiva, por lo que ya se empiezan a trazar los nombres que podrían encabezarlas, donde toma fuerza la conformación de una lista unitaria donde confluyan las diversas fuerzas del falangismo.
Así lo publica "El Mercurio" en su edición de este jueves, donde se señala que, pese a que aún no han existido conversaciones formales, sí existe interés por crear una lista en la que participe el sector de Ignacio Walker, la disidencia de Jorge Pizarro y Aldo Cornejo, un ala de los "colorines" y el grupo que representa Gutenberg Martínez.
Así lo indicó el jefe de bancada de la colectividad, diputado Matías Walker: "Hay un buen ánimo de conformar una lista unitaria que convoque a distintos liderazgos en el partido, con el objetivo de, por una parte, afrontar la campaña municipal, pero también para defender con mucha firmeza al partido frente a los ataques que está recibiendo por parte de algunos que parece que no nos tienen mucho cariño".
Por su parte, Ignacio Walker indicó que "tenemos que hacer un esfuerzo por construir una mayoría amplia, que no solo asegure la gobernabilidad interna, sino que también permita asegurar que el gobierno de la Presidenta Bachelet, que es nuestro gobierno, llegará a buen puerto".
Este sentido de unidad -precisa el matutino- ha crecido luego de las diferencias de la DC con sectores de la Nueva Mayoría -sobre todo en lo que respecta a la reforma educacional- y también por la decisión de la Presidenta Bachelet de mantener en sus funciones al embajador Eduardo Contreras pese a sus dichos contra el falangismo.
"Nos está tocando jugar un rol complejo en el actual escenario: no ha sido fácil la relación en la Nueva Mayoría, y tenemos un compromiso absoluto con el Gobierno -y hemos actuado en consecuencia-, pero a veces vemos que no hay reciprocidad. Hay hoy, como en pocos momentos, una unidad muy importante detrás de la defensa de la dignidad del partido", consignó el diputado y vicepresidente DC, Fuad Chahín.