SANTIAGO.- Por el delito de infracción a la Ley de Armas fue formalizado este jueves el joven que ayer fue detenido en Temuco horas después del ataque con bomba que afectó a una unidad de Labocar.
Según expuso ante el tribunal el fiscal Jorge Mandiola, el Ministerio Público desechó imputarle a Francisco Morales Castillo cargos bajo la Ley Antiterrorista ya que la investigación preliminar no vincula al sujeto al atentado contra el retén.
Sí se le atribuye responsabilidad en la tenencia de 80 gramos de pólvora, una batería de 9 voltios y 80 centímetros de cable negro y rojo que fueron hallados en su domicilio, hecho por el cual quedó el ente persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado.
La medida fue aceptada por la jueza Luz Mónica Arancibia, quien estimó que las pruebas presentadas en esta etapa procesal son suficientes para establecer que el individuo representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Ayer, en tanto, el Ministerio Público calificó el hecho que afectó a la unidad de Carabineros como un acto terrorista, calificación que fue compartida por el gobierno que se querelló contra todos quienes resulten responsables de la explosión y que serán perseguidos bajo la ley 18.314.