SANTIAGO.- Un intenso operativo policial se produce a esta hora en la Ruta 68, debido a un nuevo ataque a un camión de transporte de valores.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el atraco se inició en la comuna de Maipú, cuando seis antisociales abordaron al vigilante de la empresa Prosegur y lo golpearon para llevarse la máquina, mientras sus compañeros descargaban dinero.
Luego llegaron hasta el kilómetro 5 de la Ruta 68, a la altura de Teniente Cruz, en dirección a Valparaíso, donde lograron descerrajar las puertas del blindado.
Posteriormente sustrajeron varias bolsas con dinero, cuyo monto no ha sido especificado, y abandonaron la máquina para huir en dirección desconocida.
Este es el tercer robo de la semana, luego de que el lunes, se produjeran dos ataques que terminaron con más de 3 mil millones de pesos en pérdidas, en las comunas de San Bernardo y Conchalí, éste último secuestrado a pocos pasos de La Moneda.
A raíz del operativo policial, a esta hora se produce una intensa congestión vehicular, debido a que Carabineros interrumpió el tránsito en dirección a la costa, por lo que los automovilistas que viajan a esa zona deberán tomar rutas alternativas para continuar su viaje.