EMOLTV

Normalizan tránsito en Ruta 68 tras operativo policial por nuevo asalto a blindado

Carabineros ya aisló el camión de la empresa Prosegur que fue robado en la comuna de Maipú y luego llevado hasta Pudahuel, donde fue abierto por los delincuentes.

31 de Octubre de 2014 | 13:13 | Emol
imagen
Gentileza Karin Jil.

SANTIAGO.- Carabineros normalizó el tránsito vehicular en la Ruta 68, tras un intenso operativo para encontrar a un grupo de sujetos que esta mañana perpetró un nuevo asalto a un camión de valores en la capital.


La información fue entregada por el comandante Boris Morales, de la 25ª Comisaría de Maipú, quien indicó que el sitio del suceso fue aislado y a esta hora está siendo peritado por personal del Labocar.


El operativo había provocado la interrupción total del tránsito en la citada vía, a partir del kilómetro 5, donde fue abandonado el blindado de la empresa Prosegur, luego que fuera robado en Maipú.


En la máquina los antisociales también trasladaron al vigilante del camión, quien fue golpeado por los sujetos que luego lo dejaron junto al vehículo. Hasta ahora no ha sido especificado el monto de lo robado.


El subprefecto de la PDI, Carlos Díaz, jefe nacional de delitos contra la propiedad y asuntos especiales comentó que se está trabajando en el sitio del suceso, "recabando la mayor cantidad de antecedentes, empadronando el sector y con personal del laboratorio de criminalística, levantando huellas si es posible".


Asimismo, afirmó que "solamente hay dinero que fue quemado, que se encuentra en el suelo del transporte de valores". En tanto, los guardias fueron llevados a la Unidad de Brigada de Occidente para ser interrogados, mientras que se presume que fueron intimidados con armas de fuego cortas.


Este es el segundo robo que sufre la empresa Prosegur en la semana. El primero ocurrió en lunes en la mañana, en la comuna de San Bernardo, donde un grupo de sujetos intimidó al conductor de una máquina que descargaba dinero en el mall Plaza Sur y huyeron con 530 millones de pesos.


El mismo día se produjo otro planificado atraco que terminó con más de 2.400 millones de pesos en ganancias para los delincuentes, que sustrajeron el blindado desde frente del Palacio de La Moneda, y lo llevaron hasta la comuna de Conchalí, donde fue descerrajado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?