EMOLTV

Salud indemnizará con $50 millones a madre de menor que murió por sobredosis de morfina

En fallo dividido, el máximo tribunal dictaminó que el Servicio de Salud de Atacama pague a la mujer $50 millones por los errores en el tratamiento que recibió su hijo y que le causaron la muerte.

04 de Noviembre de 2014 | 11:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó la sentencia que ordenó al Servicio de Salud de Atacama a pagar una millonaria indemnización a una madre cuyo hijo falleció por negligencia médica.


En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, además del abogado Emilio Pfeffer- estableció que hubo errores en el tratamiento médico que recibió el niño, quien falleció producto de la administración excesiva de morfina.


Por ello, fijó un pago de $50 millones a Giselle Contreras Silva, ratificando de esta manera la responsabilidad del servicio en la administración de una dosis de morfina mayor a la recomendada y que tuvo como consecuencia el fallecimiento del menor en 2012.


Ello, porque en 2005, en el Hospital Regional de Copiapó, se medicó al niño con una dosis no apropiada para él, causándole severas secuelas que derivaron en su muerte 7 años después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?