SANTIAGO.- Luego de una semana de juicio oral en contra del sujeto de nacionalidad peruana Robin Montalvo Guidotti, a quien la Fiscalía acusó por su responsabilidad en las las heridas que sufrió su ex pareja tras rociarla con ácido muriático, mañana miércoles el tribunal dará a conocer su veredicto.
El fallo será leído a las 12:00 horas por los jueces del Segundo Tribunal Oral en lo Penal, instancia en la que los sentenciadores comunicarán si las pruebas exhibidas durante el proceso fueron suficientes para establecer la culpabilidad o inocencia del acusado, a quien la Fiscalía Centro Norte le imputó su participación en calidad de autor en dos delitos de lesiones graves gravísimas, un delito de lesiones menos graves y un delito de lesiones.
Ello, en relación a las heridas que sufrieron su ex pareja, la madre de ésta y uno de los hijos que tuvo con su conviviente.
Por los hechos, el Ministerio Público solicitó una pena total de 30 años de cárcel más accesorias legales.
Según estableció el ente persecutor penal, el ataque se concretó el 10 de octubre de 2012 en el domicilio de las mujeres ubicado en la comuna de Independencia, un día después que el imputado amenazara con rociar a su ex pareja con ácido muriático.
Ayer, la Fiscalía terminó de exponer sus pruebas con el testimonio de la mayor de las víctimas, quien aseguró en estrado que Montalvo "me quemaba y se reía".
"Nos había amenazado el día anterior, un miércoles, lo recuerdo muy bien" dijo en esa oportunidad, recalcando que junto a su hija fueron amedrentadas luego que ésta pidiera ayuda ante el miedo de que el imputado la atacara con un cuchillo que guardaba debajo de la cama.
"Le dije a mi hija que hiciéramos la denuncia, pero ella no quiso, le tenía pavor", recordó la mujer.