La respuesta boliviana será presentada por el agente Eduardo Rodríguez (en la foto, junto a Evo Morales).
EFESANTIAGO.- Para este viernes adelantaría Bolivia la presentación de su respuesta a las excepciones preliminares presentadas por Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima interpuesta por el país altiplánico.
Así lo habrían comunicado desde La Paz a la Cancillería chilena, según consigna El Mercurio en su edición de esre miércoles.
De acuerdo a lo establecido por la CIJ, Bolivia tenía plazo hasta el 15 de noviembre para entregar el documento, pero las autoridades de ese país ya habían adelantado su intención de presentarlo unos días antes.
De todos modos, públicamente el canciller Heraldo Muñoz señaló que "estamos esperando el momento de la entrega, tenemos algunas indicaciones de cuando ello sería, pero vamos a mantener eso por ahora en reservada (...) No se prevé ninguna sorpresa".
Se espera que el 15 de noviembre estén presentes en La Haya el agente chileno en la demanda marítima, Felipe Bulnes, en compañía del coagente Claudio Grossman, para recibir en persona la respuesta boliviana.
Posterior a esto, viene la etapa de los alegatos orales que, en palabras de Heraldo Muñoz, debería llevarse a cabo en mayo de 2015.