El senador del PS Fulvio Rossi.
La Segunda.SANTIAGO.- El senador del PS Fulvio Rossi, señaló este miércoles que "me da vergüenza estar en un parlamento que no respeta a la mujer", reviéndose así al caso de la niña de 13 años con un embarazo inviable y a la necesidad de legislar urgente respecto al aborto terapéutico.
El parlamentario y miembro de la Comisión de Salud del Senado, indicó que "el Parlamento no puede segur siendo cómplice de una tremenda vulneración de derechos humanos de las mujeres y especialmente de niñitas".
"Hay que legislar sobre aborto terapéutico con urgencia. Hemos hecho una y mil veces este debate y predominan la ideología, los dogmas, temores y prejuicios que nos alejan del tema de fondo", sentenció Rossi.
El legislador socialista además enfatizó que "llegó la hora de establecer el deber del Estado de respetar a nuestras mujeres. No tenemos derecho en una democracia a imponer nuestros prejuicios al conjunto de la sociedad".
Por último, el senador concluyó que "me da vergüenza estar en un Parlamento que no respeta a la mujer, siendo cómplice de una verdadera forma de tortura como es obligar a proseguir con un embarazo contra su voluntad a una mujer violada o portadora de embarazo inviable".