El recién nacido continúa bajo cuidado médico de especilaistas del Hospital Luis Tisné, de Peñalolén (foto de archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Pese a trascendidos del supuesto deceso del bebé de la niña de 13 años de Carahue, nacido a las 3:00 horas de esta madrugada, fuentes señalaron a Emol que dicho información no es correcta y que la guagua continúa con vida.
Así, el recién nacido sigue bajo cuidado médico a cargo de especialistas del Hospital Luis Tisné, en Peñalolén.
No obstante, su estado de salud es complejo. En los exámenes realizados a su madre para evaluar su embarazo, tras denunciarse que presuntamente fue abusada por un familiar, los médicos determinaron que el feto era inviable.
El bebé nació con problemas en el ventrículo izquierdo y la aorta torácica, una malformación cardiaca congénita que es incompatible con la supervivencia.
Este hecho al conocerse públicamente reabrió el debate sobre la necesidad o no de legislar sobre un proyecto de ley que legalice el aborto terapéutico en casos especiales.
En esa línea, diputados oficialistas, como el socialista Juan Luis Castro, criticaron al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la demora en el envío de un proteyecto, exigiendo que en 40 días se enviara al Congreso para su legislación.
Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este mañana que no hay novedades respecto a la presentación del proyecto de ley, pese a que el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), señalara que será ingresado al Parlamento en diciembre.
Al respecto, el vocero de La Moneda explicó que "como Gobierno hemos señalado que vamos a enfrentar el drama social que representa esta situación y oportunamente se dará a conocer las iniciativas que se presentaran al parlamento, pero sobre el punto específico, en su oportunidad la Presidenta va a definir el mecanismo y el itinerario para enfrentar este drama social".