SANTIAGO.- El bebé que dio a luz una adolescente de 13 años que habría sido violada por un familiar en Carahue se encontraba esta tarde "estable dentro de su gravedad" y recibe atención en el hospital Luis Tisné, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsal).
El pequeño "se encuentra hospitalizado en el Servicio de Neonatologia del centro asistencial, y su condición de salud es estable dentro de su gravedad", precisó dicha cartera en un comunicado.
Añadió que la madre "se encuentra en buenas condiciones y cuenta con apoyo sicológico".
"Ambos pacientes han recibido todas las atenciones de salud que han sido necesarias y pertinentes", agrega la nota.
El Minsal enfatizó que de acuerdo con la legislación vigente y "los requerimientos formulados por la familia de la paciente", no brindará otras informaciones sobre el caso.
Desmienten deceso al nacer
El bebé nació durante la madrugada de este miércoles en ese centro asistencial de Peñalolén, donde permanecía internada su madre. El recién nacido sufre una malformación cardíaca congénita que podría hacer inviable su supervivencia.
Durante la jornada fue desmentida una información según la cual el niño había fallecido al nacer.
Antecedentes conocidos durante los últimos días indican que la menor de edad habría sido sometida a abusos por un famiilar. El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella contra quien resulte responsable de la violación y los cómplices de la acción.
La investigación emprendida por la Fiscalía local contempla la realización de exámenes de ADN a partir de muestras tomadas a partir del cordón umbilical, cuyos resultados podrían conocerse en una semana.
El caso reeditó la discusión en torno al "aborto terapéutico", que es objeto de una iniciativa legal impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.