SANTIAGO.- Más de 9 mil subsidios para familias de sectores medios considera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el último llamado 2014, que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF, y la construcción en terreno propio o en el de algún familiar (densificación predial).
El proceso de postulación se inicia hoy jueves y se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre.
Las familias interesadas pueden postular de manera presencial en cualquier Serviu a lo largo del país o a través de Internet, en el sitio www.minvu.cl, con una Clave Única que debe solicitarse en el Registro Civil presentando su cédula de identidad.
La ministra Paulina Saball explicó que este es un aporte del Estado que busca "contribuir con que más familias chilenas puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de las ciudades".
"Es un programa que busca incentivar el ahorro y permitir a las personas participar de la elección de sus viviendas o construyéndolas en su propio sitio, o en el de algún familiar, modalidad que se conoce como densificación predial", afirmó.
La autoridad también explicó que la iniciativa se hace cargo de situaciones especiales, como por ejemplo, la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar.
"Hay un subsidio adicional para familias que tengan un integrante con discapacidad física, con el propósito que puedan adecuar la vivienda y generar mayor bienestar", dijo.