"No hay duda alguna de que esta reforma es necesaria para el país", afirmó Quiroga.
El MercurioSANTIAGO.- La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, realizó una férrea defensa de la reforma educacional del Gobierno, tras las duras críticas que formuló el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.
El líder de los empresarios sostuvo, entre otras cosas, que se intenta "denostar al sector privado" y "demonizar el lucro".
Al ser consultada por las críticas del empresariado, la autoridad del Mineduc fue enfática en afirmar que "esta reforma es necesaria para el país" y llamó a realizar un debate "con altura de miras".
"La invitación es a mirar este debate con altura de miras, a mirar nuestra realidad con un poco de distancia y darnos cuenta de que la institucionalidad y el funcionamiento de nuestro sistema (educacional) no da el ancho para poder avanzar en nuestro desarrollo", afirmó.
En esa línea, sostuvo que "hoy día el problema que tiene Chile para poder avanzar en su desarrollo es justamente el desafío educacional, eso es en lo que sistemáticamente Chile ha ido quedándose atrás".