SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó a Farmacias Ahumada al pago de una indemnización de $5 millones a una consumidora, acusada injustamente de robo en la ciudad de Santa Cruz.
Todo comenzó cuando la afectada, junto a su hija y nieta, concurrieron a una sucursal de la cadena para cotizar cremas.
Según el Sernac, el problema ocurrió después que la mujer pidiera a una vendedora que guardara los productos, debido a que tenía que recargar su celular en un local ubicado al frente.
Cuando esto último ocurría, la clienta fue abruptamente abordada por el jefe de local y una dependienta de Farmacias Ahumada, quienes la acusaron de haberse, supuestamente, llevado las cremas sin pagar.
Tras ello, la afectada volvió a la farmacia, donde se comprobó que los productos estaban donde la vendedora los había guardado.
Lo anterior derivó en que la afectada padeciera un cuadro depresivo y estrés post traumático -certificado clínicamente-, que la motivó a interponer un reclamo ante el Sernac y luego ante la justicia.
El tribunal determinó finalmente que Farmacias Ahumada infringió la Ley del Consumidor al discriminar arbitrariamente y no respetar la dignidad de la consumidora, condenándola al pago de una indemnización de $5 millones por el daño moral, además de aplicarle una multa de 10 U.T.M. (cerca de $420 mil).
Este fallo fue ratificado posteriormente por la Corte de Apelaciones de Rancagua.