SANTIAGO.- Cuatro chilenos fueron detenidos en las últimas horas por su participación en el intento de robo de un cajero automático en la localidad argentina de Villa Insuperable, en el Gran Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por "Diario 26", los connacionales integraban la banda los "Arranca cajeros", donde también participaba un ciudadano trasandino.
Informaciones policiales indican que la agrupación delictual atentó ayer jueves contra una sucursal del Banco Santander Río e intentó arrancar de cuajo un dispensador de dinero mediante el método del lazo.
"El hecho ocurrió a esos de las 03:30 de la madrugada, cuando cuatro delincuentes llegaron a este lugar a bordo de una pick up. Rompieron parte de la mampostería y un vidrio, para luego colocar una linga de acero e intentar arrancar el cajero. Todo a cara descubierta", dijo el comisario inspector Walter Golia, según consigna "Clarín".
Añade el medio que los delincuentes no pudieron concretar el ilícito, debido a la activación de la alarma de la sucursal bancaria. En su huida, lanzaron clavos doblados, conocidos como "miguelitos", para evitar ser perseguidos por la policía.
No se descarta que los "Arranca cajeros" sean responsables de atracos del mismo tipo ocurridos en los últimos días en Villa Insuperable.