SANTIAGO.- Un mes y 17 días duraron las diligencias del OS-9 de Carabineros para encontrar al presunto cabecilla de la banda que perpetró el millonario robo ocurrido en el local de Matucana de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido como la "Tía Rica".
De acuerdo a fuentes del caso, el hombre fue arrestado en la noche de ayer en la comuna costera de Concón, en la Región de Valparaíso.
Se trata de un individuo de 25 años, con antecedentes policiales por diferentes delitos cometidos principalmente en la capital y que hasta ahora no ha sido identificado.
Trascendió que el detenido se encontraba en el balneario "disfrutando" del botín que había obtenido junto al resto de la banda -que ahora es buscada- el 22 de septiembre pasado.
Desde allí y aprovechando el fin de semana largo de Fiestas Patrias, se llevaron $14 millones en efectivo y más de 30 mil cajitas de seguridad, que contenían centenares de diferentes joyas a valuadas en más de $2 mil millones.
Según los antecedentes de la detención, el sujeto tenía en su poder diferentes especies que serían producto del robo y se espera que durante esta jornada se entreguen mayores antecedentes, así como también que sea formalizado por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.