SANTIAGO.- Tras la detención del denominado "núcleo" de la banda que perpetró el millonario robo a la sucursal Matucana de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica", ahora las diligencias del equipo investigador se concentran en capturar al resto de los participantes el crimen.
Así lo señalaron este lunes el fiscal regional Centro-Norte, Andrés Montes, y el coronel Daniel Tapia, jefe del Departamento OS-9 de Carabineros, unidad que logró dar con los cabecillas del atraco.
"Estamos concentrados en encontrar al resto de la banda. Hay más diligencias pendientes en ese sentido y a recuperar más especies", señaló el persecutor, que agregó que la mayoría de los partícipes de la agrupación delictual son de la Región Metropolitana.
No obstante ello, Montes informó que también hay diligencias en la Región de Valparaíso.
El fiscal regional anunció que se analizará la posibilidad de configurar el delito de asociación ilícita, debido a que cada uno de los detenidos tenía un rol específico en la agrupación.
Por su parte, el coronel Tapia indicó que no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas. En ese sentido, pidió a la ciudadanía que entregue información para atrapar a los sujetos.
"Las joyas se pueden vender de persona a persona, lo que dificulta el proceso investigativo, por lo que hago un llamado a quienes han adquirido joyas y que tienen dudas respecto de su procedencia, que se acerquen al OS-9 y entreguen los antecedentes", solicitó el jefe policial.