SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte pondrá a disposición de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", las joyas, notebooks, cuadros, cámaras fotográficas y otras especies recuperadas durante el fin de semana y que fueron sustraídas a fines de septiembre en un millonario robo que afectó a la institución.
Así lo informó el fiscal regional Andrés Montes, quien destacó los avances de la investigación realizada en conjunto con el OS9 de Carabineros, en la que ya hay cuatro personas formalizadas como autoras del delito de robo en lugar no habitado, tres de las cuales fueron formalizadas este domingo, quedando en prisión preventiva.
Durante la investigación se ha logrado recuperar alrededor de 200 joyas, 25 computadores, cuadros, artículos electrónicos, bicicletas, etc., las que se entregarán a la Dicrep.
Según Montes las diligencias que está realizando OS9 continúan, por lo que en las próximas horas podría continuar la recuperación de joyas y otras especies de valor sustraídas desde la Caja de Crédito Prendario.
Asimismo, el fiscal llamó a la ciudadanía a dar cuenta a las policías en caso de tener información sobre la comercialización de joyas u otros objetos robados a la Dicrep y recordó que quien compra o vende artículos robados comete el delito de receptación.