Fiscal Solange Huerta.
El MercurioSANTIAGO.- La fiscal regional metropolitana Occidente, Solange Huerta, descartó este jueves que el sujeto a quien 10 días después del millonario robo ocurrido al interior del aeropuerto se le allanó el domicilio, encontrándose una chaqueta del Servicio de Aduanas y otras especies, tuviera relación con el atraco.
"Es una causa que está todavía en etapa de investigación y las filtraciones no se condicen con lo que nosotros tenemos", dijo la abogada en relación a la información dada a conocer hoy por el diario "La Tercera" que asegura que Carabineros ya identificó al primer sospechoso del asalto a un camión de valores de la empresa Brink's donde fueron sustraídos $ 6 mil millones.
"Puedo confirmar que esa persona no está relacionada", insistió Huerta, enfatizando que aún hay peritajes pendientes para establecer la identidad de los autores del robo.
"Han habido avances en términos de poder determinar líneas investigativas concretas y esperamos que prontamente podamos tener resultados para poder informarlos a la comunidad", agregó.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que no se referiría en particular a esta investigación, pero enfatizó que la prioridad para el Gobierno es la desarticulación de las bandas criminales que operan en el país y la detención de sus integrantes.
Consultado por eventuales irregularidades en el procedimiento policial, luego que la pareja del supuesto sospechoso presentara un recurso de amparo en contra de la policía por destrucción de su domicilio y detención ilegal, el cual fue acogido por la Corte Suprema, el jefe de Gabinete sostuvo que si "hay que hacer en algunas ocasiones correcciones a los procedimientos habrá que hacerlo".
Peñailillo reiteró asismismo que en el Ejecutivo se espera que las diligencias tengan resultados, lo antes posible. "Esta es una tarea que el Gobierno la ha tomado como una máxima prioridad, el combatir a estos grupos que atacan a los camiones de valores y realizan los otros asaltos que hemos visto", finalizó.