El Mineduc pidió flexibilidad a los colegios con sus estudiantes y trabajadores.
El MercurioSANTIAGO.- El Ministerio de Educación autorizó a los sostenedores a suspender las clases en los colegios de la Región Metropolitana debido a la falla eléctrica que afectó al Metro de Santiago y que obligó a interrumpir el servicio en tres de sus líneas.
La cartera llamó a los establecimientos educacionales de la región a tener "flexibilidad" en el ingreso a clases durante esta jornada, ya que las complicaciones en el transporte público han ocasionado el retraso de estudiantes y trabajadores de la educación.
También autorizó a los sostenedores a suspender las clases correspondientes a la tarde de este viernes o a adoptar las medidas necesarias "para resguardar la integridad" de alumnos y profesores.
El Ministerio de Educación, a través de la seremi Metropolitana, también se comprometió a entregar todas las facilidades para evitar complicaciones en las comunidades educativas producto de esta situación.
Según ha indicado Metro de Santiago, se estima que recién a las 2:00 horas del sábado terminarán los trabajos de reparación del circuito eléctrico y que el servicio podría operar con normalidad a las 6:30 horas.