La notaria Gloria Acharán mantuvo además una sanción de censura.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema resolvió hoy mantener las sanciones disciplinarias aplicadas a los notarios de Santiago Gloria Acharán y Roberto Mosquera, acusados de supuestas irregularidades en la validación de firmas de candidaturas presidenciales, más conocido como el caso Firmas.
Luego de escuchar los alegatos de los representantes de ambos, el Pleno determinó rebajar de cuatro a dos meses la suspensión de ambos notarios, dispuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago. Asimismo se mantendrá la apertura del cuaderno de remoción de los dos notarios.
En junio pasado, Acharán y Mosquera fueron formalizados por infracción a la Ley de Votaciones al no presenciar las firmas que patrocinaron las candidaturas presidenciales independientes de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.
Las decisiones íntegras del máximo tribunal se darán a conocer en los próximos días, una vez que el acuerdo respectivo sea redactado y firmado por los ministros.
En el caso de la notaria Acharán se mantuvo además una sanción de censura por escrito aplicada en otro procedimiento disciplinario.