El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Christian Zúñiga, El Mercurio / ArchivoSANTIAGO.- El propietario del terreno donde esta madrugada murió un funcionario de Carabineros producto de un impacto de bala, habría admitido que él efectuó disparos en contra de los uniformados, al confundirlos con encapuchados.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió hoy al confuso incidente ocurrido durante horas de la noche y relató que el hecho no se trataría de una emboscada, una versión a la que se había suscrito el gobernador de la provincia, Humberto Toro.
"Hasta ahora la versión que tenemos de la investigación es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabineros, independiente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento", afirmó Aleuy. "Parece ser un asesinato, no un acto terrorista", agregó.
La versión sugiere que el hombre, quien resultó con heridas leves por impacto de perdigones, le habría confesado a la policía que él ejecutó disparos en contra de los carabineros que se encontraban en el lugar.
El dueño del terreno, cuyas heridas fueron tratadas en el hospital de Cañete, habría confundido a los efectivos con encapuchados.
El tiroteo terminó con la vida del cabo segundo Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, mientras que otros dos uniformados, el suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica, resultaron heridos.