Luis Carrasco Fica fue visitado ayer por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, antes de ser trasladado a Santiago.
Twitter de Carabineros de ChileSANTIAGO.- El sargento segundo de Carabineros Luis Carrasco Fica, quien resultó con heridas graves en el confuso incidente ocurrido ayer en el sector de Lleu Lleu Alto, donde también perdió la vida el cabo segundo Alex Gutiérrez Vásquez, se encuentra fuera de riesgo vital, según las últimas informaciones médicas.
Carrasco está internado grave en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del hospital institucional, recuperándose de las lesiones que sufrió en el hecho policial ocurrido en la comuna de Cañete, donde un tercer uniformado, el suboficial Mario Abel Peña Henríquez, también resultó con heridas de menor gravedad.
El policía, que recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Naval de Talcahuano fue trasladado a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones. De los proyectiles que recibió, cinco se alojaron en su tórax, los que le provocaron un trauma pulmonar de riesgo vital. Esa lesión ya fue tratada, pero uno de los proyectiles le habría causado daños en los conductos de su sistema respiratorio.
Según la facultativa Ana Patricia Nilo, esta jornada es crucial en su evolución, ya que también uno de los proyectiles se alojó en su columna. "Aparentemente, y según los exámenes que le hicieron en el hospital Naval, no habría ruptura ni compromiso de grandes vasos, pero él está grave y de cuidado", manifestó.
El autor confeso de los disparos, el parcelero de 71 años Domingo Flores Torres, será formalizado durante la presente jornada en el Juzgado de Garantías de Cañete, por los cargos de homicidio y homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio.