EMOLTV

Demuelen en Maipú el último vestigio del terremoto de 2010 en la capital

Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aludió al ex Presidente Sebastián Piñera por la demora en el desmantelamiento de edificio Hermanos Carrera.

17 de Noviembre de 2014 | 15:47 | Aton Chile
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El último vestigio en pie del terremoto del 27 de febrero de 2010, las torres colapsadas del Edificio Hermanos Carrera de Maipú, comenzó a caer este lunes, a 4 años de la catástrofe, en manos de las máquinas licitadas por el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de esa cartera, Alberto Undurraga; el alcalde Christian Vittori, y vecinos del inmueble que anhelaban lanzarlo al suelo ante el riesgo de su estructura dañada, encabezaron el inicio de las obras en la calle Hermanos carrera de esa comuna del poniente de Santiago.

Respecto a la demora en el procedimiento, Undurraga recordó que "por diferencias con el gobierno de la época no se pudo llevar a cabo", en alusión a un informe que bajo el gobierno de Sebastián Piñera aseguró que el edificio se podía reconstruir.

El alcalde Vittori, en tanto, señaló este lunes que el inicio de las obras corresponde a "un momento histórico, para demoler un monumento a la burocracia, este último vestigio del 27F".

La demolición afecta a las 4 y 5 del lado oriente del inmueble las que estaban inhabitables y amenazaban con caerse en cada nuevo temblor que afecta a la capital. Los montos estimados en la obra rondaban los $250 millones.