SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a tres sujetos, acusados de estar implicados en uno de los asaltos a un camión de valores de la empresa Prosegur, ocurrido en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a los primeros datos, se trata del atraco que se registró la noche del 14 de mayo, cuando un grupo de al menos 10 sujetos atacaron una de las máquinas en la avenida Américo Vespucio, obligando al conductor a ir hacia la caletera.
Una vez detenido el vehículo, los antisociales introdujeron humo químico a través de los respiraderos de éste para que los funcionarios salieran del lugar.
Luego, los sujetos utilizaron equipos "oxicorte" para abrir las puertas del camión y robar el dinero, parte del cual resultó quemado a raíz del fuego, que también alcanzó la parte interior de la máquina, por lo que hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos para apagar las llamas.
Finalmente robaron un millonario botín que, según los antecedentes entregados en la época, habría ascendido a los $300 millones, mientras que la empresa declaró que la cifra no superaba los $14 millones.
Según trascendió uno de los tres detenidos sería un guardia de la empresa, quien fue sacado esposado de las dependencias de la entidad, en horas de la tarde.
Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores antecedentes respecto de los arrestos y del futuro procesal de los sujetos capturados.