SANTIAGO.- Un violento incendio fue declarado la mañana de este martes en el casco antiguo de Santiago centro.
El siniestro comenzó cerca de las 11 horas en calle Esperanza con Romero, donde al menos seis viviendas se han visto afectadas.
Así lo confirmó a "CNN Chile" el teniente coronel de Carabineros, de la Prefectura Centro-Norte, Rubén Ahumada, quien indicó que el fuego "se está propagando hasta el otro pasaje, por lo que estimamos que pasará la decena" de inmuebles destruidos.
Lo anterior obligó a la evacuación de los habitantes del lugar -entre ellos, más de una decena de adultos mayores-, así como al desvío de tránsito de calle Romero al poniente por Libertad y de Esperanza al sur por Moneda.
En el combate de las llamas trabajan voluntarios de 20 compañías de Bomberos, uno de los cuales resultó con lesiones tras caer desde un segundo piso.
El jefe policial añadió que se trabaja en la contención de las llamas, con el fin de "establecer si alguna persona quedó al interior".
Por el momento, se desconoce la cantidad de personas damnificadas así como el origen del fuego, lo que será dilucidado por el equipo de Investigación de Bomberos.