SANTIAGO.- A 17 aumentó el número de casas quemadas por el violento incendio declarado este martes en un cité de calle Esperanza con Romero, en Santiago.
La información fue entregada por la alcaldesa Carolina Tohá, quien indicó que hasta el momento se desconoce el número de familias afectadas por las llamas, debido a que "muchas viven en condición de hacinamiento".
Se trata de construcciones que "no cuentan con cortafuegos, tienen instalaciones vulnerables y eléctricas fuera de norma. Hay un riesgo permanente", apuntó la jefa edilicia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, aseguró que "existen cuatro personas" que se encuentran con paradero desconocido.
En el combate de las llamas, añadió, cuatro de los 150 voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración.
"Uno está en observación, tiene daño maxilofacial y problemas costales. Se le está haciendo un scanner neurológico para saber si hay daño. El otro sufrió quemaduras en el cuello, pero está bien. Son los dos más grave", dijo.
El jefe bomberil añadió que el fuego se encuentra "controlado en su propagación", siendo la principal dificultad el acceso a los techos de las viviendas.
"Trabajamos (ahora) en los interiores, donde aún hay brasas. Nos ha sido difícil llegar a las zonas de altura. No obstante, la situación está controlada. Tenemos para un par de horas más de trabajo, sobre todo, para despejar la casa donde se inició el fuego para saber si hay personas", afirmó.
El violento incendio se inició cerca de las 11:00 horas, obligando a la evacuación de los habitantes del lugar -entre ellos, más de una decena de adultos mayores-, así como al desvío de tránsito de calle Romero al poniente por Libertad y de Esperanza al sur por Moneda, para el trabajo de las más de 15 compañías de Bomberos.