Iván Álvarez deberá permanecer en prisión preventiva.
La Segunda.SANTIAGO.- En prisión preventiva continuará el ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez, quien es investigado por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente por su presunta participación en el fraude que afectó al organismo y cuyo monto supera los $2.700 millones.
Ello, luego que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazara sustituir la máxima de las cautelares por estimar que la prisión que actualmente cumple el imputado es acorde a la gravedad de los delitos de soborno, cohecho y fraude tributario que pesan en su contra.
De esta manera, el juez Juan Carlos Valdés rechazó la solicitud de la defensa de pidió arresto domiciliario total para el ex fiscalizador.
De acuerdo a los antecedentes, Álvarez, al igual que los otros imputados en la causa que lidera el fiscal Carlos Gajardo, habría participado en operaciones que simulaban pérdidas tributarias para posteriormente obtener dinero de manera maliciosa.
Lo anterior, previo a acuerdo con los contribuyentes con quienes tras el fraude, repartía las ganancias obtenidas de las devoluciones indebidas a través de simulaciones tributarias.