José Manuel Edwards.
Claudio Bueno (archivo)SANTIAGO.- Poco después de la aprobación en general en la Cámara del proyecto de ley del Presupuesto 2015 surgieron desde la oposición voces críticas contra la propuesta del Ejecutivo.
Una de ellas fue la del diputado José Manuel Edwards (RN), quien lamentó que la iniciativa recibiera el asentimiento de esa instancia parlamentaria.
"Lo que se acaba de aprobar es un pésimo proyecto de Presupuesto", afirmó el legislador opositor.
"Es un presupuesto muy expansivo que va a dejar a Chile endeudado, que raya en que vamos a ir perdiendo la fama de responsabilidad fiscal con la cual se ha manejado la macroeconomía. Se está gastando tres veces más de lo que se crece y por lo tanto, creo que es un presupuesto malo para nuestro país", advirtió.
También consideró "extremadamente ideológicó" y "la guinda de la torta" que los salarios a contrata para los ministerios políticos, "que realmente no entregan servicios sociales sino que simplemente corresponden a asesores o activistas políticos", aumentarán cuatro veces más que el incremento general del personal a contrata en el presupuesto de la nación.
También desestimó que los recursos obtenidos a través de la reforma tributaria sean directamente destinados a educación, tal como afirmó el Gobierno.
"Este presupuesto de educación está discriminando seriamente a los colegios particulares subvencionados y a los niños que ahí estudian, además de cometer serias discriminaciones en contra de quienes acuden universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales, y también, en contra de los niños que asisten jardines infantiles no Junji", aseveró.