EMOLTV

Presidente de Metro: "Nos hacemos cargo del problema y trabajamos día y noche" en solución

Rodrigo Azócar indicó que uno de los aspectos que la empresa busca mejorar es el de la comunicación con sus usuarios, tras la serie de fallas sufridas por el ferrocarril subterráneo.

18 de Noviembre de 2014 | 23:29 | Emol
imagen

Rodrigo Azócar.

Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El recién asumido presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, reconoció que la empresa "se hace cargo" de los problemas experimentados por la red en el último tiempo, y que sus integrantes "trabajan día y noche" para solucionarlos.

En este plano, y a partir de las causas del desperfecto ocurrido el viernes pasado que afectó a miles de usuarios, han sido revisados "todos los programas de mantenimiento y protocolos, y estamos haciendo una revisión de los aisladores", precisó, en declaraciones al programa "El Informante" de TVN.

"Podría asegurar que de aquí a un par de semanas estarán revisados todos los aisladores" más antiguos, del tipo del que experimentó la falla de la semana pasada.

El directivo recordó que mientras en los años en los que ejerció como gerente general Metro transportaba alrededor de 1 millón de pasajeros diarios, hoy lleva 2,6 millones cada día. "Se ha duplicado la demanda. Eso para cualquier empresa es una situación muy compleja", indicó.

Mensajes a usuarios

El presidente de la empresa estatal señaló entre los aspectos en los que se planean cambios, la necesidad de mejorar la comunicación con los usuarios.

"Una de las lecciones que tenemos que sacar es que la coordinación y la comunicación con los pasajeros se puede mejorar", reconoció.

En este plano, señaló que se estudian mecanismos como el envío de mensajes de texto a los teléfonos de los pasajeros.

Azócar desestimó que el largo período en el que no se definió la cúpula de la empresa pudiera tener relación con los problemas ocurridos recientemente. "No debería ser un problema en una empresa como esta tener siete meses de interinato", aseveró.

Azócar sucedió en el cargo a Aldo González, quien renunció luego de la falla masiva que se registró el viernes en la capital.

De acuerdo al informe técnico elaborado por la empresa y que fue entregado a la Presidenta Michelle Bachelet, un desperfecto en un aislador en la subestación de alta tensión situada en el sector de estación Moneda generó un arco eléctrico. La potente chispa incendió desperdicios acumulados en el sector, lo que desencadenó el corte de energía en la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?