Los explosivos fueron instalados en el sector de estacionamientos de la facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso.
El Mercurio (imagen de archivo)SANTIAGO.- La Fiscalía formalizará esta mañana a un estudiante universitario y un amigo de éste por tres bombas de ruido colocadas y detonadas el pasado 11 de septiembre en la sede Quillota de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Los jóvenes fueron detenidos esta mañana por la PDI, luego de una orden emitida por el tribunal de garantía de esta comuna, para ser conducidos a la audiencia en la que se comunicarán los cargos respectivos.
Los explosivos fueron instalados y detonados en tres lugares distintos del sector de estacionamientos de la facultad de Agronomía de esa casa de estudios, sin provocar daños ni lesiones a terceros.
El caso es investigado por el fiscal de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quien junto al fiscal Luis Ventura, aclararon la semana pasada el caso de dos bombas colocadas por un escolar en un centro comercial de la ciudad jardín.