EMOLTV

Presunto asesino de chilena en Buenos Aires decide declarar ante la justicia

El padre de Lucas Azcona, Roberto, dijo estar "muerto en vida" con la situación de su hijo. "Daría mi vida porque esto no hubiera pasado y que él sea lo que era antes", manifestó.

19 de Noviembre de 2014 | 18:30 | Emol
imagen
La Nación de Argentina / GDA

SANTIAGO.- El presunto asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego, Lucas Azcona, comunicó este miércoles su decisión de prestar declaración ante el juez de instrucción Luis Zelaya y la fiscal Ana María Yacobucci, quienes llevan la investigación del crimen ocurrido en Buenos Aires en julio pasado.


Así lo consigna "Todo Noticias", donde se indica que el sospechoso del homicidio designó para su defensa al abogado Jorge Borgo, quien durante esta jornada lo acompañó en las pruebas psiquiátricas a las que fue sometido en el Cuerpo Médico Forense y que fueron interrumpidas por un corte de energía.


El medio añade que el jurista comunicó al juez Zelaya que su representado -recluido en el penal de Ezeiza- además colaborará con "todos los peritajes psiquiátricos" que se dispongan en el marco de las indagatorias.


Tras los peritajes psiquiátricos a los que fue sometido y que podrían continuar mañana, el juez Zelaya deberá resolver la fecha cuando convoque a Azcona para informarle los nuevos antecedenetes recolectados en su contra, entre ellos, los nuevos testimonios de tres presuntas víctimas de agresión por parte del sospechoso y los resultados obtenidos en la reconstitución de escena.


A lo anterior se suman relatos de testigos del crimen de Sessarego, el ADN encontrado sobre las manchas de sangre halladas en el lugar del crimen, así como la declaración del conserje del edificio donde fue apuñalada la joven.


Padre de Azcona: "Estoy muerto en vida"


"Estuve reunido con Lucas y traté de hablar con él pero lo vi que estaba un poco descontrolado. Me decía que lo perdonara, que no sabía por qué hizo lo que hizo", fueron algunas de las palabras que durante esta jornada hizo Roberto Azcona, padre del imputado.


En entrevista al canal "C5N", replicadas por el diario argentino "La Nación", el progenitor del sospechoso de la muerte de Sessarego expresó su pesar por la situación de su primogénito.


"Daría mi vida porque esto no hubiera pasado y que mi hijo sea lo que era antes. Era un chico que vivía solo y tenía trabajo", manifestó.


Roberto Azcona se declaró "muerto en vida", sobre todo, porque "yo entregué a mi hijo (...) Hay toda una familia destrozada detrás de todo esto. Hay que estar en estas zapatillas para hacer esto" (...) Espero que salga curado. Es mi hijo y lo amo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?