El padre de Felipe Camiroaga, Jorge Camiroaga.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- La familia del fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga presentó una nuva demanda contra el Estado por las "graves omisiones y errores" que a su juicio cometió la Fuerza Aérea en el fatídico vuelo a Juan Fernández en septiembre de 2011.
"Estamos seguros de que Felipe jamás se habría subido al avión si hubiera tenido conocimiento de que el CASA-212 no tenía combustible suficiente para su retorno, que se habían retirado los estanques subalares y que el aparato volaría con sobrepeso", señala uno de los fundamentos de la acción judicial.
Según publicó hoy El Mercurio, la acción civil fue presentada el martes pasado en el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, un día después que la ministra en visita Dobra Lusic procesara a cinco altos oficiales de la FACh por su presunta responsabilidad en el accidente.
Los abogados que patrocinan esta nueva demanda son Julio Pellegrini, Pedro Rencoret, en colaboración con el abogado Juan Carlos Manríquez, quienes explicaron que tuvieron que presentar por segunda vez la acción indemnizatoria luego que la Corte de Santiago señalara que la competencia de esta causa está radicada en Valparaíso.
"La FACh hizo volar el CASA 212 con sobrepeso y decidió arbitrariamente retirar los estanques sub-alares del avión, limitando la capacidad de combustible, restringiendo su autonomía de vuelo e impidiendo que pudiera regresar si presentaba algún inconveniente", dijo Pellegrini en la misma línea del procesamiento.
La demanda es presentada por el padre del animador, Jorge Camiroaga, y dos de sus hermanos. El monto que se solicita por daño moral para cada uno es de $360 millones.