SANTIAGO.- Un tiroteo ocurrido este jueves en el frontis del Hospital San José, situado al norte de Santiago, generó alarma entre pacientes y familiares que se encontraban en ese centro asistencial.
El incidente ocurrió durante la noche e involucró a dos individuos que se retiraban desde el sector de maternidad. Ambos fueron abordados por varios sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil de color gris estacionado en el sector de calle Alberto Zañartu, según radio Bío-Bío.
Los hombres protagonizaron una reyerta que culminó cuando uno de ellos efectuó al menos tres disparos.
Uno de los proyectiles alcanzó en una mano a uno de los participantes en la riña, un joven de 17 años que sufrió lesiones leves.
El hospital puso en marcha un protocolo de seguridad y cerró los accesos al recinto. Efectivos de Carabineros de la 9ª Comisaría concurrieron al lugar para efectuar pesquisas destinadas a aclarar el hecho.
Testigos atribuyeron la riña a un enfrentamiento entre bandas rivales. No se registraron lesionados entre pacientes o visitantes de la institución de salud.
No es el único incidente que involucra armas de fuego ocurrido en los últimos meses en un centro asistencial. A principios de este mes, varios individuos balearon a un paciente en el interior del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y en agosto un hombre que se encontraba en el hospital Sótero del Río de Santiago recibió un disparo dentro de la habitación que ocupaba.