Video capta momento del ataque a cuartel de la PDI
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones descartó cualquier ataque a estudiantes luego de las denuncias de universitarios que aseguraron que tras el atentado al cuartel de la Brigada de Homicidios ubicado en calle Condell, en la comuna de Providencia, los funcionarios actuaron de manera violenta.
"Al ver esta situación donde nos atacan y colocan cadenas a nuestro cuartel, los colegas repelen el ataque con escopetas antimotines", dijo al respecto el jefe nacional de la BH, Sergio Claramunt.
"Disparamos para repeler", afirmó, negando a su vez tener claridad respecto a si los sujetos que atacaron la unidad policial ingresaron luego a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada en las cercanías del cuartel.
Sobre las personas lesionadas, Claramut confirmó que hay tres funcionarios lesionados y tres vehículos quemados, uno particular perteneciente a uno de los detectives y otros dos corporativos.
Asimismo, aclaró que el lugar no cuenta con personal de seguridad, argumentando que a dicha unidad policial "vienen las personas a prestar declaraciones, vienen a colocar una denuncia y no necesariamente tenemos que tener guardias".
Respecto al atentado, Sergio Claramunt detalló que los antecedentes preliminares indican que "fue algo preparado, hay una premeditación y se produce caos, pero con la preparación de los funcionarios, se pudo repeler".
Por último, reafirmó que el hecho se trata del acto más grave que ha afectado a la Policía de Investigaciones ya que -además- habría sido preparado.
Hasta el lugar, en tanto, llegó el fiscal de flagrancia de la zona metropolitana Oriente Ricardo Jara, para encargar las primeras diligencias del hecho registrado a las 13:40 horas de este lunes.