Video capta momento del ataque a cuartel de la PDI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta tarde que el Gobierno se querellará por la Ley de Seguridad del Estado por el ataque incendiario contra un cuartel de Investigaciones ocurrido hoy.
La acción se interpondrá a través de la Intendencia Metropolitana, informó la autoridad.
La decisión del Ejecutivo, que desestimó aplicar la figura de delito terrorista, busca ubicar a los responsables del atentado incendiario cometido por varios individuos contra la sede de la Brigada de Homicidios (BH) situada en calle Condell, al oriente de la capital.
Al respecto, Aleuy no desestimó que se recurra a la citada figura, de acuerdo al avance de la investigación del caso.
"Naturalmente, siempre dejamos abierta la aplicación de otras leyes, en función de lo que nos informe la fiscalía", aseveró.
No obstante, el subsecretario del Interior señaló que optar por la Ley de Seguridad del Estado "tiene que ver con la efectividad de estas leyes, y en este caso particular, la ley de Seguridad Interior nos parece más eficiente".
Durante el sorpresivo atentado ocurrido cerca de las 13:30 horas de hoy, varios sujetos bloquearon sorpresivamente la entrada del recinto policial y luego quemaron tres vehículos.
De acuerdo a antecedentes recopilados por la Fiscalía e investigadores de la PDI, fueron halladas evidencias dentro de la sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano situada frente a la unidad atacada, entre ellos buzos blancos similares a los que vestían los autores y acelerantes.