SANTIAGO.- A las 9:30 horas de este martes, el Gobierno concretó la querella que invoca la Ley se Seguridad Interior del Estado contra todos quienes resulten responsables del ataque con bombas incendiarias que ayer afectó a un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Providencia, dejando tres funcionarios lesionados.
La acción judicial fue ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado de la intendencia Ignacio Pinto y por el abogado del Ministerio del Interior Víctor Santelices.
El escrito también busca perseguir a los presuntos autores de los delitos de incendio, porte de artefacto incendiario y lesiones a funcionarios policiales.
De esta manera, el gobierno concreta las medidas anunciadas ayer luego del atentado registrado a las 13:30 horas en dependencias de la Brigada de Homicidios de la institución policial.
De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que sustenta la causa, los sospechosos habrían actuado de manera premeditada y tras el ataque se habrían escondido al interior de la universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde horas después se hallaron los overoles que los sujetos habrían utilizado durante el ataque, además de aceleradores de combustión.