SANTIAGO.- Un principio de incendio afectó esta mañana de martes a la planta de Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), ubicada en la comuna de Concón, dejando dos personas lesionadas.
La empresa señaló que por causas que se investigan, "a las 9:52 horas se activó el Plan de Emergencia General debido a una inflamación en una bomba de la Planta de Topping 2 de Refinería Aconcagua de ENAP".
Los afectados pertenecen a la empresa contratista Nexxo y fueron identificados como Sebastián González y Pedro Álvarez. Ambos serán derivados a su Mutual respectiva.
El hecho obligó a activar el Plan de Emergencia General con la presencia de los equipos especializados de la refinería, los cuales sofocaron y controlaron el fuego.
La empresa estatal informó más tarde que decidió paralizar todas las operaciones de la refinería, para verificar la seguridad de sus instalaciones tras el incendio.
Las plantas de topping tienen una función clave dentro de la unidad de refinería. En ellas, el petróleo se calienta a 370 grados Celcius y, una vez vaporizado parcialmente, pasa a una torre de fraccionamiento que lo separa en diferentes productos.
El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, detalló a radio Cooperativa que se reunió con la gerencia de la empresa y que "la emergencia está superada en el caso del incendio, no se ha terminado la emergencia total, ahí tendrá que informar la refinería cuando vuelva todo a la normalidad".