EMOLTV

Padres de joven atropellada por Johnny Herrera insistirán en elevar montos de demanda

Los progenitores de Macarena Cassasus recurrieron de casación para anular el fallo que condenó al futbolista a pagar $40 millones. La demanda inicial bordeaba los $700 millones.

25 de Noviembre de 2014 | 12:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El 16 de abril de 2012, los padres de la joven exigían que Herrera pagara 700 millones de pesos como indemnización.

Claudio Cortés, La Segunda

SANTIAGO.- Los padres de la joven Macarena Cassasus, quien falleció en diciembre de 2009 tras ser impactada por el vehículo que conducía el arquero Johnny Herrera, insistirán en lograr una mayor indemnización en el marco de una demanda civil interpuesta en abril de 2012 por $700 millones.


Ello, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara hace algunas semanas al portero de Universidad de Chile a pagar $40 millones a Patricio Cassasus y Javiera Matamala, a pesar de que el fallo aumentara la suma establecida en primera instancia por el Tercer Juzgado Civil que dictaminó el pago total de $30 millones.


Según estimaron los demandantes, el monto no es acorde a la gravedad de los hechos y al daño causado, razón por la cual decidieron interponer un recurso de casación ante la Corte Suprema -que se concretó el viernes-, con el objetivo de dejar sin efecto dicha resolución y que sea el máximo tribunal el que tome la decisión final.


Según detalló a Emol el abogado de los padres de la joven, Alexander Yakovleff Musa, existen una serie de vicios en el fallo que justifican la acción judicial, entre ellas, la omisión de la indemnización que debe recibir Tomas Casassus, hermano de la víctima, establecida en primera instancia en $10 millones.


Asimismo, reiteró que con ello buscan aumentar los montos indemnizatorios, pero sin el ánimo de alcanzar lo exigido en la demanda inicial.


Demanda civil


Según publicó este medio, la acción en contra del deportista fue presentada el 16 de abril de 2012 ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago y en ella los padres de la joven estudiante exigían una indemnización de 700 millones de pesos.


La causa se presentó de manera paralela a la arista penal que enfrentó el arquero, luego que la fiscalía Oriente lo acusara por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.


Tras el juicio, el tribunal condenó a Herrera a 41 días de pena remitida por el delito de cuasidelito de homicidio, descartando que al momento de los hechos se encontrara bajo los efectos del alcohol como lo intentó acreditar el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?