SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia presentó este martes una nueva propuesta que modifica la ordenanza de alcoholes que restringió los horarios en cinco barrios bohemios de la comuna.
Esta proposición -surgida en las mesas de gestión territorial de vecinos, empresarios y la jefatura edilicia- diferencia las zonas calificadas como mixtas por el Plan Regulador Comunal (Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y Tobalaba) y la considerada como comercial (eje Providencia y Nueva Providencia).
La propuesta será analizada por los concejales, que podrían convocar un Concejo Municipal Extraordinario para someterla a votación y decidir su aprobación o rechazo.
En las zonas mixtas, los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos.
Los salones de baile o discotecas, en tanto, operarían de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Alcoholes: hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 las madrugadas de sábado y festivos.
En tanto, en el eje Providencia y Nueva Providencia (zona comercial), todas las patentes -exceptuando cabarés- funcionarían hasta las 03:00 de la madrugada de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de feriado.
Los cabarés mantendrían el horario de la ley de alcoholes, es decir, hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y una hora más, los sábado y festivos.
En el caso de las botillerías, los cinco sectores bajarían sus cortinas a las 23 horas (domingo a jueves) y a la medianoche, los viernes, sábado y previo a feriado.
"Por eso, estamos muy satisfechos de que todos quienes son vecinos de estos barrios de Providencia, residentes y empresarios, hayan escuchado el llamado que hicimos al diálogo, lo cual posibilitó que hayamos logrado este acuerdo", concluyó la alcaldesa Josefa Errázuriz.