SANTIAGO.- Cuatro delincuentes dedicados a asaltar a clientes bancarios fueron detenidos por Carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel.
La banda, apodada "Los Contratistas", fue desbaratada en momentos en que intentaba robar a una pareja que retiraba $12.500.000 en una sucursal del Banco de Chile, en Gran Avenida.
Según la institución uniformada, el matrimonio era vigilado por una de las integrantes de la agrupación quien, a su vez, se comunicaba con sus compañeros vía telefónica.
Fue cuando la pareja abandonó la sucursal y los delincuentes se aprestaban a interceptarlos, cuando los efectivos policiales arrestó a los cuatro antisociales.
"Cuando la familia se retiraba de la entidad bancaria, (los delincuentes) le taparon la salida a la familia con sus vehículos y en ese momento fueron sorprendidos por personal de Carabineros", dijo el mayor Cristian Ríos, jefe de la 12ª Comisaría de San Miguel.
La autoridad policial añadió que "de los cuatro individuos, uno de ellos, según declaración propia, había salido de la cárcel hace 6 ó 7 meses y había efectuado robos con secuestro e intimidación".
"En general, los cuatro tienen un gran prontuario, tres de ellos son lanzas internacionales, habían tenido delitos por este tipo de hechos de acuerdo a los registros policiales de esta unidad", concluyó.