Personal de Carabineros retira las partes del helicóptero siniestrado.
Aton ChileSANTIAGO.- Tras el accidente ocurrido esta madrugada en San Miguel, donde un carro bomba chocó con un helicóptero de Carabineros, ocasionando su explosión, Bomberos aseguró que el vehículo entró al lugar del siniestro previa autorización de la policía uniformada.
El encargado de comunicaciones de la institución de rescate, Paolo Marín, señaló que el carro bomba "es autorizado por personal de Carabineros para que transite por ese lugar, y una vez que iba pasando fue alcanzado por una de las aspas del helicóptero".
En este sentido, Marín enfatizó que "todo este evento, esta situación, es un accidente que lamentamos".
El vocero de la institución comunicó además que ninguno de los voluntarios sufrió lesión alguna producto del hecho, por lo que se confirma que los heridos corresponden sólo a Carabineros.
El incidente ocurrió cerca de las 05:00 horas de este domingo, cuando la aeronave llegó al paradero 14 de Gran Avenida a socorrer a tres carabineros cuya patrulla sufrió un choque por alcance causado por un conductor en estado de ebriedad.
Ahí, una vez posado en la calle, el helicóptero fue impactado en una de sus aspas por el carro de Bomberos que entró a la zona delimitada por la policía uniformada. Tras esto, la nave volcó y explotó.
Producto de este accidente, dos policías resultaron heridos, el más afectado fue el piloto de la nave, identificado como el capitán Mario Esperidón Arce, quien sufrió lesiones múltiples, por lo que se encuentra internado en la UCI del hospital institucional.
En tanto, el chofer que ocasionó el primer accidente se encuentra detenido en una unidad policial de San Miguel y será sometido a control de detención en las próximas horas.