SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, nuevamente restó valor al video de la UDI "Yo me rebelo", con el cual el partido de oposición criticó la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Hace una semana la UDI se enojó por la disminución de los precios de los combustibles, por el congelamiento del precio del agua y por el fin del embarazo como preexistencia para ingresar a una isapre, por tanto, a esta altura no llama la atención que todos los días la UDI busque excusas para oponerse a los cambios que Chile necesita y sus dirigentes se molesten con los sistemáticos avances, para construir un país con mayor inclusión y cohesión social, que representan las iniciativas que impulsa el Gobierno", dijo el vocero de Gobierno.
Elizalde emitió dichas declaraciones durante la inauguración del primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Providencia.
El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para recordar que esta semana se aprobó el presupuesto 2015, el cual incluye "una importante inversión en infraestructura de salud a lo largo de todo Chile, con un aumento de 85%, es decir, mil millones de dólares para el próximo año como parte de los cuatro millones comprometidos para todo el mandato presidencial".
Parte de la inversión en salud se destinará a la Teletón, según anunció la mandataria el viernes pasado durante su discurso de inauguración de la jornada solidaria encabezada por Mario Kreutzberger.