El Liceo N°1 Javiera Carrera, de Santiago, es uno de los recintos donde hoy se rendirá la PSU 2014.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Hasta el Liceo N°4 de niñas Isaura Dinator llegó esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para dar inicio a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) la cual, aseguró, "todavía refleja de alguna medida la condición socioeconómica de los postulantes".
El titular del Mineduc sostuvo que el examen no da cuenta "necesariamente de los talentos" y aseguró que el ranking de notas ha ayudado a revertir esta situación.
"Los rectores tomaron el liderazgo hace un tiempo en el tema de las notas y la posición relativa de los niños dentro de su clase, sobre todo en los colegios más vulnerables, está ayudando a hacer un poquito más equitativo esto", agregó Eyzaguirre.
En esa línea también destacó el programa PASE, inaugurado por la Presidenta Bachelet, "que es básicamente un programa que toma a los niños de colegios vulnerables de tercero medio, y se les acompaña para que les vaya bien y puedan entrar directo a la universidad sin pasar por la PSU".
"Así estamos nivelando hacia arriba, rescatando talentos que puedan quedar atrapados en esta barrera que es la PSU", aseguró el secretario de Estado, quién agregó que "vamos avanzando en equidad en todos los niveles".